TEXTO

En este blog se publicaran historias y cuentos, se hablará de literatura, libros mas vendidos, actualidad....

jueves, 13 de junio de 2013

NUEVA ENTRADA¡¡

Siento no haber escrito desde hace un par de días, he estado muy liado con unos problemas¡¡

NOTICIAS INTERESANTES SOBRE EL MUNDO DE LOS LIBROS

SACYR

Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación. Estos galardones pretenden incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento. Los premios se entregarán en tres categorías: Proyecto de Construcción, Innovación Tecnológica y Medioambiental, y Periodismo de innovación tecnológica y económica. Para cada categoría hay prevista una dotación económica de 6.000 €.

¿QUE IDIOMA ES EL MAS DIFICIL DE APRENDER?

La lista sitúa en el más alto nivel de dificultad (2200 horas de aprendizaje) el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano. Y entre ellos los expertos destacan la especial dificultad del japonés por encima del resto. 

DESAPARECE DEL ALEMÁN UNA DELAS PALABRAS MAS LARGAS

La palabra "Rindfleischetikettierungsüber- wachungsaufgabenübertragungsgesetz", título de una normativa local, acaba de eliminarse del vocabulario alemán. El término, que tenía 63 letras, , que podría traducirse como "ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna", alude a una ley vigente desde 1999 en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania. El parlamento regional decidió ahora reemplazarla ante un cambio en la normativa europea de control de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario